Los Programas cuentan con un soporte pedagógico basado en el empleo de las nuevas tecnologías: el campus virtual. Esta novedosa herramienta de enseñanza constituye un complemento al estudio del material impreso y permite que pueda ser utilizada por todos los alumnos, independientemente de la modalidad de su seguimiento: tradicional o virtual.
Ambas modalidades incluyen el modelo de aprendizaje adoptado en UNIB, de forma que el estudiante que no disponga de acceso a Internet (seguimiento tradicional) pueda seguir los Programas con total normalidad, con la única diferencia del procedimiento de recepción, resolución y envío de las evaluaciones.
El campus virtual permite:
- Compartir opiniones, experiencias y conocimientos de forma asíncrona con otros alumnos.
- Búsqueda rápida de contenidos.
- Base de datos de preguntas y respuestas más frecuentes.
- Foros de noticias y novedades en las diferentes áreas del campo alimentario.
- Corrección de exámenes tipo test de forma inmediata y justificación del motivo por el cual es correcta o incorrecta la respuesta marcada por el alumno.
- Preguntas de autoevaluación con soluciones y justificaciones de las mismas.
- Enlaces a páginas web recomendadas con una pequeña explicación del contenido de éstas.
- Glosario terminológico.
- Conocer los eventos que se realizan próximamente en cualquier lugar del mundo.
- Visualizar toda la documentación con una estructura visual muy gráfica para el alumno.
- Actualización de la documentación de disponibilidad inmediata para los alumnos.
El Campus se erige, entonces, en un punto de referencia desde cualquier lugar del mundo, permitiendo la interactividad del alumno al poder conectarse desde cualquier terminal, así como el establecimiento de comunicación con alumnos y programas de otros países.
Presentación y envío de los contenidos
Los alumnos reciben de forma escalonada y actualizado el material impreso, además de tenerlo en el Campus Virtual, con el objetivo de facilitar el aprendizaje, permitiendo estudiar tanto en formato papel como a través de Internet.