El Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, ubicado en Guayaquil, Ecuador, fue el escenario de la reciente entrega de títulos, organizada por la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB).
La ceremonia fue organizada en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) para 279 becarios ecuatorianos que han culminado sus estudios de postgrado en línea a través del plan de becas de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).
La mesa de honor fue presidida por el Mgtr. Enrique Espinel Maila, director ejecutivo de FUNIBER en Ecuador, el Dr. Roberto Ruiz Salces, secretario general y vicerrector de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, y el Dr. Daniel Gavilanes Aray, director del Centro Tecnológico de FUNIBER. También se contó con la presencia de la Ing.ª Angie García Macías, coordinadora financiera de FUNIBER, y el Lic. Néstor Petraccaro Guerrero, representante de UNEATLANTICO en el país.
El evento contó con la presencia de invitados de honor, como la Mgtr. Evelyn Jiménez Solís, coordinadora académica de la Unidad Educativa Nuevo Milenio, la Licda. Magdalena Herrera, consejera de segundo y tercero bachillerato de la Unidad Educativa Javier, la Mgtr. Patricia Benalcázar, directora de la Escuela de Buen Gobierno y Capacitación, y la Licda. Vanessa Terán Torres, coordinadora de Secretaría Académica de FUNIBER en Ecuador.
El Dr. Roberto Ruiz se dirigió a los nuevos profesionales para expresar su agradecimiento por la confianza depositada en la Fundación. También los felicitó por culminar una etapa importante de sus vidas, demostrando disciplina y perseverancia. Asimismo, los rectores de cada una de las universidades enviaron un emotivo mensaje de aliento a los titulados .
Los graduandos fueron representados por Mayra Alejandra Dillon Jaramillo, quien obtuvo el título de Máster en Resolución de Conflictos y Mediación en UNEATLANTICO. Durante su intervención, destacó la labor del cuerpo docente, enfatizando el rol fundamental que desempeñan durante el proceso educativo. Además, agradeció a FUNIBER por facilitar una educación de excelencia a través de su Programa de Becas.
Esta ceremonia refleja el compromiso de UNIB con la formación de líderes competentes. Simboliza, también, la culminación de los años de dedicación y perseverancia de los estudiantes, quienes están listos para enfrentar nuevos desafíos profesionales y académicos.